Margen izquierdo del Río Chiquito presenta avance de 70%

Margen izquierdo del Río Chiquito presenta avance de 70%
Informes de la ASM que llegaron a este medio mostraron indicios del presunto desvío de 13 millones de pesos (Foto: Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad (Sedetum) del gobierno del estado de Michoacán, Sergio Adem Argueta informó que actualmente el proyecto para el saneamiento del Río Chiquito, con respecto a al colector margen izquierdo tiene un avance de 70 por ciento y 50 por ciento de avance financiero.

Añadió que no se han entregado más recursos por parte del estado debido a que el ayuntamiento de Morelia "tiene pendiente la comprobación de los gatos que se han realizado y el  municipio ha hecho más de lo que a cobrado", por lo que esperan en las próximas semanas se cumpla con este requisito para erogar más recursos y que la obra concluya.

"Lo que está pasando es que el avance de la obra va más adelante que el avance financiero, ahí el municipio que es el contratante es el que seguramente está en diálogo con el contratista porque probablemente este ha reclamado que se le pague lo que ya hizo y como instancia nos estamos asegurando de que el recurso que se entrega a la entidad ejecutora esté siendo bien utilizando", detalló Adem Argueta.

Mientras que aseveró que en cuanto a la obra del margen izquierdo "estará lista y no hay riesgo de que se pierdan los recursos".

Asimismo, explicó que el estado fue el encargado de la gestión del Fondo Federal Desarrollo Metropolitano para los proyectos del saneamiento del margen izquierdo y derecho, mientras que se consiguieron recursos para la ejecución del colector izquierdo, que en conjunto suman poco más de 19 millones de pesos.

Anunció que buscarán con áreas federales obtener recursos para ejecutar la obra del margen derecho, en las que podría intervenir la comisión estatal de aguas y cuencas así como la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano, pero no hay fecha para esto.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.