Marcha de CNTE deja pérdidas de hasta 3 mdp en negocios del Centro Histórico: Covechi

Marcha de CNTE deja pérdidas de hasta 3 mdp en negocios del Centro Histórico: Covechi
Vamos a revisar el dictamen y si tiene alguna adecuación en específico la propondremos: PAN (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 2.5 a tres millones de pesos, son las pérdidas que la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) estima dejó la marcha que este jueves que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de dicho organismo empresarial, Alfonso Guerrero Guadarrama, expuso que las marchas y plantones que genera el magisterio michoacano siempre generan severas afectaciones, ya que las principales vialidades del Centro Histórico quedan paralizadas y por ello baja el flujo de gente que pase por la zona.

Señaló que este tipo de eventos duran entre dos a cuatro horas, tiempo en el que algunos negocios quedan sin clientela y por ello generan severas pérdidas para sus propietarios que dependen de sus ventas para pagar salarios, renta e insumos.

"Junio ha sido un mes muy bueno en cuestión de ventas, pero sin duda este hecho es lamentable porque disminuye el flujo de ventas hasta en un 25 o 30 por ciento, es decir que hasta unos 2.5 o tres millones de pesos se pierden por las movilizaciones", explicó.

Lamentó que de nueva cuenta este grupo haya hecho medidas de presión para exigir que el gobierno estatal les cumpla sus peticiones, sin pensar en los daños que genera tanto a la ciudadanía en materia de movilidad y al sector comercial.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.