Ciudad de México (MiMorelia.com).- La relación entre las marcas y el espacio no es tema reciente: en los años noventa, Chupa Chups se convirtió en la primera paleta en salir de la Tierra, y ahora será un balón.
Mientras que en los años sesenta la marca de relojes Omega Speed Master se hizo popular porque uno de los astronautas que viajo a la luna llevaba sus productos
Con tres tripulantes a bordo, además de la mascota y el balón oficial del Mundial de Rusia 2018, la nave Soyuz MS-08 fue lanzada al espacio exterior con el objetivo de llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y, de paso, promocionar la copa del mundo y marcas.
Lo anterior con el objetivo de promocionarse, desde empresas que tienen que ver con autos y tecnología hasta patrocinadores deportivos.
Tal fue el caso de Lenovo, cuya tecnología sirvió para el direccionamiento de un transbordador espacial; Red Bull, que patrocinó al primer hombre en saltar desde una altura aproximada de 36,500 metros en caída libre, o Tesla, la cual lanzó un vehículo eléctrico al espacio tripulado por Starman y del que realizó una transmisión en vivo.
Respecto a la Copa Mundial de Rusia 2018, el lanzamiento realizado el 21/mar/2018 no es el primer contacto entre el evento deportivo y el espacio.
En 2014, astronautas de la estación espacial presentaron el logotipo del Mundial, anuncio que fue transmitido en directo por diversas televisiones del mundo.
El astronauta ruso Oleg Artemiev dijo que este balón será, probablemente, el que se utilice en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí.
Con información de revistaneo
APMA