Marc Crosas mata a especie en peligro de extinción; luego pide disculpas

Todos estamos muy arrepentidos, comunicó el club de Segunda División de España (Foto: @CDTOficial)
Todos estamos muy arrepentidos, comunicó el club de Segunda División de España (Foto: @CDTOficial)
Publicado

España (MiMorelia.com/Redacción).- El futbolista Marc Crosas pidió disculpas tras matar a una especie de tiburón en peligro de extinción el viernes, durante el entrenamiento de su equipo, el Tenerife, en la Playa de Las Teresitas.

Y es que el ex jugador del Cruz Azul de México, país por el cual incluso se nacionalizó, utilizó un tipo de arpón para quitar la vida a una cría de Angelote, además protegida por las leyes de Tenerife, cuyas autoridades reprobaron el hecho. También participaron en ese "juego" otros futbolistas, aunque Crosas es quien "cazó" a la presa, según se observa en fotografías.

De hecho, el Ayuntamiento de Santa Cruz Tenerife abrió un expediente por ese acto, calificado de atroz por Zaina González, teniente de alcalde de esa localidad española.

Suso Santana, otro de los jugadores, calificó de "injusto" el trato a su compañero, pues "no todos debemos saber de especies Marina y mucho menos si están protegidas o no", indicó en su Twitter.

"Lamento el daño causado por el desafortunado incidente ocurrido este viernes en la playa de Las Teresitas. Una disculpa por el error cometido. Acepto las consecuencias y trataré con todo lo que esté a mi alcance compensar las afecciones causadas", escribió Crosas en su cuenta de Twitter.

También el club de Segunda División se disculpó por ese "incidente", del que "todos estamos muy arrepentidos", escribió en redes sociales.

Los Angelotes son tiburones que pueden llegar a medir poco más de dos metros de largo y pesar unos 80 kilos, y en las Playas de Las Teresitas sus hembras arriban a desovar; de hecho, es considerado como su lugar predilecto en el mundo para hacerlo, por lo cual es una especie protegida y en peligro de extinción.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com