Argentina (Rasainforma.com).- El último adiós a Diego Armando Maradona estuvo acompañado de una serie de disturbios afuera del Jardín Bella Vista, en donde los aficionados se irritaron debido a que se les impidió el ingreso al panteón para despedirse del ídolo argentino.
La tensión provocó corridas en la Plaza de Mayo, donde un numeroso grupo de seguidores se enfrentó a los policías tras irrumpir en el Patio de las Palmeras.
Los aficionados se congregaron también en la Casa de Gobierno con banderas y cánticos pese a la resistencia de las autoridades luego de que se interrumpió el ingreso del velorio de Maradona en la Casa Rosada.
Miles de personas se dieron cita en el lugar y fueron dispersados con balas de goma, por lo que entre empujones la gente comenzó a correr por las calles laterales, mientras que otros insistían en llegar de cualquier modo a sumarse a la fila para asistir al velorio.
A su vez, muchos de sus seguidores se saltaron las bardas del jardín sin tomar en cuenta la dispersión de los policías, sin embargo, solamente la familia y los amigos cercanos pudieron estar en el entierro de Diego Armando Maradona, quien murió el pasado miércoles a los 60 años de edad.
Sus restos descansarán junto a los de sus padres en el panteón Jardín de Bella Vista.
Por: Adoración Araiza/R