“Mano firme, no dura” contra docentes inconformes: Osorio Chong

“Mano firme, no dura” contra docentes inconformes: Osorio Chong
“Hay un estado de derecho, hay reglas y todos tenemos la obligación de acatarlas”: Osorio Chong

Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en conferencia de prensa que los profesores pueden ejercer su derecho a manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás.

Con respecto a las marchas y al paro indefinido de labores por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones magisteriales, Osorio Chong manifestó que la reacción de las autoridades es actuar bajo las reglas de convivencia, y afirmó "hay un estado de derecho, hay reglas y todos tenemos la obligación de acatarlas".

En ese mismo sentido, indicó el funcionario federal, que las acciones aplicadas en contra de las manifestaciones de los inconformes y en rechazo a la Reforma Educativa, son tratadas con "mano firme, no con mano dura".

Reiteró que no habrá vuelta atrás en la aplicación de la reforma ya que no afecta los derechos de los docentes, por el contrario, está enfocada a mejorar escuelas y mejorar condiciones laborales dijo.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com