(Foto Facebook: 
Manchester City)
(Foto Facebook: Manchester City)

Manchester City asalta el liderato de la Premier League

Por: Toño Sánchez Camacho

LIVERPOOL, Reino Unido (Rasadeportes.com).- En partido adelantado de la jornada 27 de la Premier League, Manchester City derrotó de visita este miércoles seis de febrero 0-2 al Everton, para recuperar la cima del campeonato inglés.

(Foto Facebook:<br />Manchester City)
(Foto Facebook:
Manchester City)

¿Por qué se adelantó este partido?

Este juego tuvo que adelantarse debido a que el próximo 24 de febrero, Manchester City disputará la final de la Copa de la Liga Inglesa ante el Chelsea, por lo que ese fin de semana, ninguno de los dos tendrá acción correspondiente la vigésima séptima fecha de la temporada.

Primer Tiempo:

Apenas al 2´ Leroy Sané avisó por los Citizens con un tiro cruzado fuera del área que pasó cerca del palo izquierda de Jordan Pickford.

Minutos más tarde el central francés Aymeric Laporte ganó por arriba en tiro de esquina y su remate, de manera increíble, se fue por un lado de la portería.

Al 19´ Ilkay Gundogan cerró la pinza tras el centro raso por izquierda y la pelota cimbró el larguero de los Toffees dramáticamente.

Del lado del Everton lo más peligroso fue un servicio por derecha que el brasileño Bernard remató de cabeza por un costado de la cabaña custodiada por Ederson Moraes.

Finalmente al 46´ Silva centró vía pelota parada y Laporte cabeceó con mucha técnica para batir a Pickford y colocar el 0-1 del City.

Segundo Tiempo:

Tras el duro golpe recibido, Everton buscó en el complemento encontrar el tanto de la igualada. Idrissa Gana Gueye lo intentó con un bombazo que Ederson atenazó con seguridad.

Al 57´ Pickford se vistió de héroe al evitar el 0-2 deteniendo el cabezazo de Bernardo Silva y posteriormente Sergio Agüero, de chilena, mandó la bola por encima del larguero.

Casi 40 minutos después, Manchester City completó la obra con un balón filtrado de Kevin De Bruyne para que Gabriel Jesús se topara con Pickford y en segunda instancia el propio Jesús anotara de cabeza el 0-2.

Corte de Caja:

Manchester City llegó a 62 puntos para situarse, con un partido más disputado, en el primer lugar de la Premier League por mejor diferencia de goles que el Liverpool, segundo con 62 y un juego menos celebrado.

Por su parte el Everton se quedó con 33 unidades en el noveno lugar de la clasificación.

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com