Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, señaló reprobó el proyecto de Donald Trump para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Durante su presentación en el Tec de Monterrey, Malala dijo que siempre debe existir armonía y que la "división y la discriminación no es correcta. El odio es inaceptable, ya que este tipo de actitudes, dañan a los individuos y que no les permiten vivir de manera plena".
La activista mencionó que la discriminación se termina cuando las personas se dan la oportunidad de conocer otras historias.
"Veo el mapa mundial y digo 'todos somos humanos, ¿por qué nos hemos dividido en el nombre de la religión, de la nacionalidad o del color de la piel?'", dijo Malala en el encuentro tras ser interrogada sobre la política migratoria de Trump.
La joven, que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en Pakistán, resaltó la necesidad de derribar barreras y de conocer a gente que en apariencia es distinta pero que en el fondo comparte los mismos valores.
"Hay gente en algunos países que es tan ignorante, tan dura en sus políticas y comentarios acerca de los inmigrantes. No tratan de entender el sufrimiento por el que están pasando, las razones por las que dejaron sus países", añadió la joven, de religión musulmana.
Malala acudió la tarde de este jueves al Tec de Monterrey en la Ciudad de México acompañada de su padre, Ziauddin Yousafzai, para participar en un encuentro con alumnos de la institución educativa.
omm