Maestros toman vías del tren en Morelia

La inconformidad del magisterio es por adeudo a cinco bonos económicos (Foto: Cortesía)
La inconformidad del magisterio es por adeudo a cinco bonos económicos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del grupo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE inició el bloqueo a la comunicación ferroviaria con un mitin en la zona de Tres Puentes, donde amenazaron con radicalizar acciones de protesta ante la falta de resultados a sus demandas por las autoridades del gobierno.

Aunque la convocatoria a docentes fue para participar en la actividad en un horario de 8:00 a 15:00 horas, los manifestantes arribaron después al lugar ubicado sobre avenida Francisco Madero Poniente en su cruce con puente Río Colorado y Calderón.

Con dicha movilización concluye esta semana la jornada de protestas masivas programadas por los representantes sindicales encabezados por Benjamín Hernández Gutiérrez, quien señaló que será en próximas horas-días cuando se definan nuevas acciones en Morelia y al interior del estado.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

La inconformidad del magisterio es por adeudo a cinco bonos económicos, falta de contratación de egresados normalistas y pago a trabajadores eventuales, así como reconocimiento al programa educativo alternativo del sindicato y otros de tipo administrativo que quedaron pendientes de resolverse desde diciembre del año pasado.

Las autoridades de gobierno han señalado que se mantiene el diálogo con la representación de Poder de Base y autoridades federales para avanzar con el cumplimiento a las demandas señaladas que también son motivo de movilizaciones por el grupo democrático que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com