Maestros se movilizarán este jueves en Morelia en caravana motorizada

La caravana saldrá de cuatro puntos carreteros y de acceso a la ciudad (Fotograma: CSIIE Michoacán)
La caravana saldrá de cuatro puntos carreteros y de acceso a la ciudad (Fotograma: CSIIE Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el cuarto día consecutivo de movilizaciones en Morelia, la agrupación magisterial de la Sección XVIII Poder de Base SNTE-CNTE realizará una caravana motorizada en demanda de cumplimiento a compromisos pactados en diciembre del año pasado con la autoridad estatal y el gobierno federal.

En entrevista, el dirigente Benjamín Hernández, afirmó que la concentración de unidades se realizará esta mañana sobre cuatro puntos de acceso a la ciudad donde se espera la participación de trabajadores de las distintas regiones seccionales.

Especificó que la caravana motorizada está programada para iniciar entre 11:00 y 12:00 del día con salidas desde Iratzio, Tiripetío, la carretera Maravatío-Indaparapeo y la autopista México-Guadalajara, cuyo recorrido será sobre las principales vías de comunicación terrestre en la capital de estado.

El dirigente seccional comentó que esta actividad se programó como parte del plan de movilización que inició esta semana ante lo que consideró "una política de cerrazón" de las autoridades de gobierno ante las necesidades de los trabajadores del sistema de educación.

"Por parte del magisterio hay apertura al diálogo, no hacemos esto por gusto pero nos obligan a la movilidad, se insiste a las instancias de gobierno dar solución a las demandas porque aún se adeudan prestaciones".

Recordó que el acuerdo con el Ejecutivo estatal y la Secretaría de Gobernación fue finiquitar pendientes y en diciembre (2020) debieron concretarse dos bonos que representan la mayor cantidad económica y el pago a trabajadores de programas de alfabetización, escuelas integrales, de tiempo completo y centros de desarrollo de la creatividad, la cultura, el arte y el deporte.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com