Maestros en Michoacán reciben pago de quincenas, pero no de bonos

Maestros en Michoacán reciben pago de quincenas, pero no de bonos
La CNTE demandó el pago completo de los recursos económicos y de los bonos estatales de lo contrario activarán acciones de presión (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado comenzó la dispersión de la segunda quincena de marzo, la primera de abril y la prima vacacional para los maestros con clave federal, mientras que a los docentes estatales sólo se les cubrió el salario de la última quincena.

Así lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), al señalar que este día se han dispersado para el magisterio michoacano mil 293 millones de pesos por parte de los gobiernos federal y estatal, luego de la firma del nuevo acuerdo educativo para evitar la falta de pagos a los docentes como sucedía en otros momentos.

Para esta quincena, no están contemplados los bonos estatales que según los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se adeudan hasta 12 bonos del año pasado a la fecha ni tampoco los recursos correspondientes a los docentes eventuales e interinos.

Ante lo cual, los dos dirigentes de la Sección XVIII democrática, Benjamín Hernández Gutiérrez y Gamaliel Guzmán Cruz, exigieron a las autoridades estatales, así como federales, cumplir con su responsabilidad y evitar la diferenciación del pago en los trabajadores de la educación.

La dependencia a través del encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, informó que a los trabajadores con plazas federales se les dispersó este lunes la segunda quincena de marzo, la primera quincena de abril y la prima vacacional, mientras que, para los docentes con plazas estatales, quedó pendiente por "cuestiones técnicas" el pago de la primera quincena de abril y de la prima vacacional.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Sobre el particular, se precisó que en las últimas semanas se han hecho las gestiones necesarias con el Gobierno de la República con la finalidad de que esté garantizado el pago a los profesores del magisterio, por lo que los conceptos pendientes se estarán cubriendo a la brevedad, una vez resueltos los problemas técnicos que dificultaron la dispersión de los recursos.

Debido a la contingencia por el Covid-19, los funcionarios encargados de dispersar la nómina magisterial indicaron que los docentes que cobran vía cheque ya fueron citados de manera controlada en las oficinas de la Dirección General de Unidades Regionales.

También se dijo que los funcionarios de la SEE y los maestros tienen la obligación de aplicar las medidas de higiene necesarias para realizar dicha entrega, utilizando cubrebocas, guantes, gel antibacterial y una sana distancia, además de evitar conglomeraciones de personas a la hora de realizar el pago.

Los maestros que prefieran recibir su salario vía electrónica, la SEE reiteró que podrán realizarlo descargando la cédula desde la página oficial de la dependencia educativa, en el siguiente link: http://www.educacion.michoacan.gob.mx/, y enviándola escaneada al correo dispersion@see.gob.mx, con los documentos que allí se solicitan.

Por: Guadalupe Martínez/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com