Bolivia(MiMorelia.com).- Una maestra invirtió parte de su sueldo en medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en los alumnos de la escuela de la localidad de Tupiza, Bolivia.
La docente a quien se le han dificultado dar clases a distancia debido a que hay alumnos que no cuentan con los medios electrónicos para asistir a las clases virtuales, decidió destinar su salario a la instalación de cubículos protectores en las bancas.
"Cuando estábamos con las clases virtuales el año pasado no había ese apoyo (…) ni medios para que ellos puedan utilizar internet y tomar clases virtuales", dijo la maestra Aida Luz Careaga Durán.
Con la intención de que los cubículos no fueran peligrosos, se hicieron de material accesible como madera y nylon, que dicho por la docente cumplen con las medidas sanitarias necesarias.
Ante las dificultades que trajo la pandemia por Covid-19, docentes de países que tienen dificultades en las poblaciones marginadas han buscado la manera de acercarse a los alumnos para no perder el ciclo escolar y dar continuidad a la enseñanza desde que inició la problemática del virus, en México, tenemos el ejemplo de la maestra que acondicionó su camioneta para dar clases presenciales a un pequeño grupo de niños de una comunidad alejada, y que recientemente una empresa de autos le regaló una nueva camioneta con todo lo necesario para impartir clases.
Te puede interesar: Nissan regala auto a maestra que daba clases en caja de camioneta
Por: Redacción/E