Por: Alina Espinoza
Venezuela (Rasainforma.com).- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Fuerza Armada combatir contra cualquier "golpista", tras un fallido alzamiento militar dirigido por el líder opositor, Juan Guaidó.
Con la consigna "leales siempre, traidores nunca", el mandatario venezolano manifestó que no debe haber temor frente a la obligación de desarmar las conspiraciones de la oposición.
"Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz", dijo en una ceremonia, frente a miles de soldados.
Este llamado llega tras el alzamiento ocurrido en martes por un grupo de militares en su contra encabezado por Guaidó, quien es reconocido como mandatario interino del país sudamericano por más de 50 países.
Los militares que están en contra del gobierno chavista, se colocaron en la autopista de Caracas junto al líder opositor, quien pidió a toda la Fuerza Armada a ser parte del lado correcto de la historia.
Sin embargo, la cúpula militar ratificó su apoyo a Maduro, y 25 rebeldes pidieron asilo en la embajada brasileña, y el también opositor, Leopoldo López, quien fue liberado de su prisión domiciliaria, se refugió en la embajada chilena.
CA