Madrugada del 1 de enero con temperatura mínima de 1°C en Morelia

Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde (Foto: Cynthia Arroyo)
Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La madrugada de este primer viernes del 2021 comenzó con un descenso significativo al marcar el termómetro una temperatura mínima de 1°C, sin embargo, se espera que al caer la tarde la temperatura más baja sea de 6°C.

Por otra parte se podrá disfrutar de un día soleado con una máxima de 21°C pero continuará el pronostico de rachas de vientos fuertes de hasta 51 km por hora, durante las próximas horas.

Dominará el tiempo frío por la mañana y noche en la capital michoacana.

En Michoacán debido a la permanencia de la masa de aire frío modificada asociada a un canal de baja presión y a la corriente en chorro subtropical se esperan temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes de 50 a 60 kph. Por otro, el frente frío no. 24, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste de México.

Nacional

La Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento fuerte en el norte y centro del país, estimando que deje de afectar al país al final del día.

El sistema frontal No. 24, se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. La nueva masa de aire polar, mantendrá el ambiente gélido a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Por otra parte, al final del día se estima el ingreso un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio mexicano.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com