Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La señora Verónica Villaseñor Ferreryra, madre de la víctima de feminicidio, Jessica González Villaseñor, apuntó que en sus manos no estará el aceptar ningún recurso legal que disminuya la posible condena al actual imputado en el caso, Diego Urik "N".
La madre de la joven dijo confiar en la autoridad procuradora de justicia, pero mencionó que la ley está escrita y es momento de que la hagan valer.
"A mí me queda claro que para estar en un puesto así necesitan tener una preparación y esa preparación no la van a tener que demostrar y yo estoy al pendiente todos los días, los jueces también tienen una preparación y también lo van a tener que demostrar, porque las leyes, las leyes ahí están", señaló.
Cabe destacar que el abogado que llevaba el caso de Jessica por parte del Ministerio Público (MP) perdió la vida, por lo que el pasado viernes en audiencia se presentó un nuevo abogado.
Villaseñor Ferreryra optó por no brindar mayor detalle en torno a la investigación para no entorpecer la misma, sin embargo, dijo "todo lo van a comenzar a ver cuando inicie el juicio".
Por otra parte, mencionó que no se encuentra bien de su estado emocional, ya que se llega una fecha emblemática que es el "Día Internacional de la Mujer", fecha en la que Jessica participó en las movilizaciones feministas, exigiendo "ni una menos".
"Yo estoy mal, yo tengo una soga en el cuello que todos los días se estira y se estira y me ahoga; llega una fecha en la que ustedes saben, están las fotos donde mi hija creía y participaba porque estaba sumada (a la causa), hubo muchas pláticas, entendía yo el por qué hacía esto", mencionó.
Por ello, afirmó que este próximo lunes estarán participando en las actividades del denominado "8M".
Por: Marco Santoyo/E