Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de los festejos del 478 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, el ayuntamiento entregó la Presea Generalísimo Morelos a Luis Ventura de la Rosa y al coro de Niños Cantores de Morelia, que en este año cumplen 70 años de haber sido formados por el Conservatorio de las Rosas.
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, enfatizó que esta es la máxima condecoración que da el ayuntamiento a personajes destacados de la historia de la ciudad y en esta ocasión decidieron tomar en cuenta el papel de jóvenes que hacen algo por destacar a nivel municipal, estatal o hasta mundial.
En el caso de Luis Ventura de la Rosa, él es abogado y maestro de derecho constitucional, pese a contar con una discapacidad, logró ser un destacado deportista y actualmente promueve los derechos de este sector de la población y además es el coordinador estatal de la iniciativa mundial Best Buddies, que consiste en que jóvenes con discapacidad convivan con gente de su edad y hagan vínculos de amistad sin importar su condición.
En su discurso, Ventura de la Rosa recordó que no fue nada fácil, debido a que, cuando iniciaba su formación educativa, su familia se encontró con personas que no entendían su condición y incluso intentaron discriminarlo y eso lo ayudó a salir adelante.
"Mi mamá se hacía la fuerte para demostrar que no le importaba que en algunas escuelas no me querían aceptar, decidí que yo iba a salir adelante y luchar por romper todos los prejuicios y estigmas que hay hacia la discapacidad", expresó.
En cuanto a los Niños Cantores de Morelia, el edil reconoció que este coro ha sido un semillero de grandes artistas de la música clásica mexicana y además han puesto en alto el nombre de Morelia al presentarse con éxito en sitios importantes en todo el país, así como Estados Unidos e incluso Europa.
RMR