Lozoya sale del hospital, con brazalete y sin restricciones de movilidad en la CDMX

Debe presentarse el 1 y 15 de cada mes al Reclusorio Norte de la CDMX (Foto: @EmilioLozoyaAus)
Debe presentarse el 1 y 15 de cada mes al Reclusorio Norte de la CDMX (Foto: @EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Emilio Lozoya Austin fue dado de alta la madrugada de este sábado, luego de estar 15 días internado por anemia y debilidad general.

Fuentes de Gobierno Federal confirmaron que el exdirector de Pemex salió del nosocomio esta madrugada, cabe mencionar que, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces federales, debe presentarse el 1 y 15 de cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Fuentes afirman que Lozoya salió alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del sábado, es preciso señalar que el exdirector de Pemex lleva consigo un brazalete electrónico para ser geolocalizado en tiempo real por la FGR y no tiene ninguna restricción para circular libremente en la CDMX, sólo no puede abandonar el Valle de México.

Recordemos que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos está siendo procesado por dos supuestos sobornos, uno de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex obtuviera la planta de Agronitrogenados; el otro soborno tiene relación con la empresa brasileña de Odebrecht para la adjudicación de contratos.

A Lozoya Austin se le acusa de lavado de dinero, así como asociación delictuoso y cohecho.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com