Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá nuevos cuatro deportes en su lista para atraer la atención de nuevos públicos: el surf, el skateboard, la escalada y el karate.
Luego de 12 años de ausencia, también el béisbol regresará al calendario general e incluso el sóftbol hará su aparición en esta justa deportiva.
El International Surfing Association y el Comité Olímpico Internacional llegaron a un acuerdo para incluir este deporte como olímpico.
El motivo por el que fue elegido fue por su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, su antigüedad de sus federaciones y la venta de boletos.
Este deporte comenzó en 1940 en la costa oeste de los Estados Unidos, y contará con dos competiciones:
El skateboarding se convirtió en una parte esencial de la cultura urbana y ahora los jueces se enfocarán en la fluidez general, el tiempo, estabilidad y la sensación de los skater.
Los escaladores pondrán en práctica sus habilidades y fuerzas en una pared vertical, y se dividirá en tres pruebas:
El karate tendrá una pequeña aparición en estos Juegos Olímpicos para hacer su debut y despedida, ya que para París 2024 no fue tomado en cuenta y los organizadores prefirieron el breakdance.
Este deporte surgió en el archipiélago de Okinawa, cuando la región era aún un reino independiente con el nombre de Ryukyu, y tendrá dos variantes:
Luego de 12 años ausente, el béisbol regresa a la justa deportiva con solo seis participantes: Japón, Corea del Sur, México e Israel.
México consiguió su pase en el 2019 bajo el mando de Juan Gabriel Castro.
Este deporte fue admitido por primera vez como deporte olímpico en Barcelona 1992, y hasta Beijing 2008 se disputó.
Por: Alina Espinoza/CA