Los canarios cantan en Oaxaca

Atlético Morelia llegó a 10 puntos (Foto Twitter: @C_A_Morelia)
Atlético Morelia llegó a 10 puntos (Foto Twitter: @C_A_Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Atlético Morelia de manera agónica consiguió su segundo triunfo de la Liga Expansión MX en el torneo Guard1anes 2020, luego de vencer 1-0 a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El partido, correspondiente de la jornada 6, estuvo entretenido desde el primer tiempo, en el que ambos equipos salieron con la idea de imponer su estilo de juego, unos Alebrijes de Oaxaca con una idea clara al ataque, pero sin la contundencia necesaria. A su vez, los canarios con una presión alta en la zona defensiva del rival, pero que frente a la portería les faltó puntería.

Pese a que los de Oaxaca y rojiamarillos generaron jugadas de peligro, los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

En la segunda mitad del encuentro no cesaron las emociones, pero en esta ocasión ambos porteros estuvieron atentos para desviar los remates de sus rivales, incluso el equipo de Alebrijes estuvo cerca de irse al frente en el marcador pero el travesaño les negó el grito de gol.

Cuando parecía que se dividían unidades con el empate a cero, en los últimos minutos apareció el paraguayo Gustavo Ramírez, pues en una misma jugada primero remató de cabeza y que el arquero Ángel Alonzo rechazó, pero en el rebote el delantero de Atlético Morelia estuvo más atento, por lo que con un disparo potente puso el 1-0 para la visita al minuto 88.

Aunque por la euforia, Gustavo Ramírez se fue expulsado por doble amarilla, luego de desprender el banderín de tiro de esquina en el festejo, lo que está prohibido en el reglamento.

Los Alebrijes en los últimos minutos intentaron arrebatar al menos un punto a los morelianos, pero una atajada del portero Alejandro Arana y el poco tiempo se los impidieron.

Con este resultado, Atlético Morelia llegó a 10 puntos y escaló al quinto lugar en la tabla general.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com