López Obrador propone quitar fuero a presidentes

López Obrador propone quitar fuero a presidentes
"Anticipo que propondremos una reforma legal para suprimir fueros y privilegios", afirmó AMLO (Foto: @DonaPoliticaMx)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición "Juntos haremos historia" entre Morena, PT y PES dijo que propondrá una reforma constitucional para juzgar por corrupción a los presidentes mexicanos en funciones si gana las elecciones del próximo 1 de julio de 2018.

"Anticipo que propondremos una reforma legal para suprimir fueros y privilegios", afirmó AMLO al presentar a los candidatos que propondrá para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Electoral de llegar a la Presidencia de México.

La propuesta incluye una reforma el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones por corrupción y violación de derechos políticos electorales.

El artículo 108 señala que el presidente de México, "durante el tiempo de su encargo, solo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común".

"Estas reformas darán el marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad en el país", dijo López Obrador.

omm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com