Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó rifar el avión presidencial, mismo que fue evaluado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 130 millones de dólares.
En este sentido recalcó que no lo pueden vender abajo del avalúo de la ONU.
"El avalúo de la ONU es de 130 millones de dólares del avión. Había dos compradores pero no se animaban, dos compradores en Estados Unidos; no se animaban. Posiblemente porque sabían que ya se regresa el avión hubo un ofrecimiento un día antes 125 millones de dólares", dijo el Jefe del Ejecutivo.
Durante la conferencia matutina de este viernes, indicó como segunda opción están solicitando un intercambio al gobierno de Estados Unidos; que se entrega el avión para que nos dé el equivalente en equipo médico.
"Serían, mínimo, los 130 millones de dólares para los hospitales públicos", dijo el mandatario.
Asimismo, argumentó que también podría hacer la venta del avión a empresas nacionales en 12 partes, pues dijo que hay dos ofrecimientos, los cuales corresponde como a 11 millones de dólares por empresa en una sociedad.
"No es fácil esto porque, si el presidente no lo va a usar, ¿pues que empresa lo va a usar? Fue un exceso. Esto no debió hacerse. No debió comprarse este avión. Ni los más ricos del mundo ni extravagantes tienen estos aviones" aseveró.
A su vez, subrayó que otra solución sería rentarlo por hora y que lo Administre la Fuerza Aérea como ocurre en Asia, en donde se renta un avión hasta en 70 mil dólares la hora, en tanto, puntualizó que no sería en un precio tan elevado pero que si alguien quisiera rentarlo para cualquier actividad esa podría ser la opción.
Por: Adoración Araiza/rmr