Logran comunidades indígenas amparo para detener obras del Tren Maya

Logran comunidades indígenas amparo para detener obras del Tren Maya
Los consejos pidieron al gobierno que cesen los ataques en su contra (Foto: tabasco.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil dieron a conocer que obtuvieron en días pasados la suspensión definitiva de obras del tramo 2 del Tren Maya que el gobierno federal construye en Campeche.

En este sentido, dijeron que comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como organización de la sociedad, se verán beneficiadas por la resolución del Poder Judicial.

Debido a la suspensión, no se podrán ejecutar obras nuevas con relación al proyecto Tren Maya en el tramo 2, que abarca de Escárcega a Calkiní, en Campeche.


Los colectivos participantes en la suspensión de las nuevas obras, comentaron que decidieron ejercer su derecho de acceso a la justicia, debido a las violaciones de sus derechos humanos como lo es el acceso a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de las personas que están en contra del Tren Maya y que además, cesen los ataques que han sufrido al considerar que violentan sus derechos.


Por: Arturo Trujillo/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com