Logran comunidades indígenas amparo para detener obras del Tren Maya

Los consejos pidieron al gobierno que cesen los ataques en su contra (Foto: tabasco.gob.mx)
Los consejos pidieron al gobierno que cesen los ataques en su contra (Foto: tabasco.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil dieron a conocer que obtuvieron en días pasados la suspensión definitiva de obras del tramo 2 del Tren Maya que el gobierno federal construye en Campeche.

En este sentido, dijeron que comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como organización de la sociedad, se verán beneficiadas por la resolución del Poder Judicial.

Debido a la suspensión, no se podrán ejecutar obras nuevas con relación al proyecto Tren Maya en el tramo 2, que abarca de Escárcega a Calkiní, en Campeche.


Los colectivos participantes en la suspensión de las nuevas obras, comentaron que decidieron ejercer su derecho de acceso a la justicia, debido a las violaciones de sus derechos humanos como lo es el acceso a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de las personas que están en contra del Tren Maya y que además, cesen los ataques que han sufrido al considerar que violentan sus derechos.


Por: Arturo Trujillo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com