Logra acreditación el programa de Agrobiología de la UMSNH

A la fecha se tienen 28 de los 34 programas acreditables con dictamen favorable en la Casa de Hidalgo (Foto: ACG)
A la fecha se tienen 28 de los 34 programas acreditables con dictamen favorable en la Casa de Hidalgo (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa de Licenciatura en Agrobiología que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió dictamen favorable en el proceso de acreditación, con lo que suman 28 programas académicos con acreditación de calidad, con lo que se da certeza a los alumnos del nivel del programa que cursan.

En rueda de prensa, el rector Medardo Serna González afirmó que se trata de "un logro que nos llena de orgullo y que representa un mayor compromiso" ya que el 95.1 por ciento de la matrícula de nivel superior en la institución se encuentra cursando un programa de calidad.

Añadió que en los meses de septiembre y octubre se someterán a proceso de evaluación por primera ocasión los programas de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, Salud Pública, Música y Nutrición Humana.

Además, los programas en Economía, Enfermería y Médico Veterinario Zootecnista buscarán la tercera re acreditación por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes).

Martha Elena Pedraza Santos, directora de la facultad de Agrobiología, comentó que este esto se buscó por muchos años, tiempo en el que se tuvieron que realizar procesos de reestructura para poder acceder a la acreditación, que tendrá una vigencia de cinco años.

Al respecto el secretario académico de la institución, Jaime Espino Valencia, detalló que a la fecha se tienen 28 de los 34 programas acreditables con dictamen favorable y que, con los procesos que se realizarán en los próximos meses al finalizar el presente año, se podría alcanzar el 98 por ciento de los programas de licenciatura acreditados.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com