Localizan en Tarímbaro una toma clandestina de Pemex y un vehículo calcinado

Localizan en Tarímbaro una toma clandestina de Pemex y un vehículo calcinado
El domingo 11 del presente mes ardió una toma clandestina de la paraestatal, en las inmediaciones del Lago de Cuitzeo

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue encontrada la mañana de este miércoles en Tarímbaro; cerca de ella estaba una camioneta quemada.

Este, es el segundo sitio de "ordeña" de carburante hallado en la región en tan sólo tres días.

Fue a través de una denuncia ciudadana, que los uniformados acudieron a una cancha de fútbol que está en la población de Cuto del Porvenir, donde localizaron un vehículo abandonado y totalmente calcinado, de la marca Dodge, del cual por su condición se ignoran mayores características.

Los oficiales dieron un recorrido perimetral y así encontraron la toma clandestina de Pemex, la cual más tarde fue inhabilitada por el personal experto de la paraestatal. No hubo detenidos y del hecho tuvieron conocimiento las autoridades federales.

Antecedente

El domingo 11 del presente mes ardió una toma clandestina de la paraestatal, en las inmediaciones del Lago de Cuitzeo, lugar que está a unos 15 minutos o menos de Cuto del Porvenir, zona que recientemente ha sido azolada por los "ordeñadores" de carburante.

Esto se suma a las recientes cifras dadas por la XII Región Militar, donde establece que en agosto pasado los soldados inutilizaron 63 tomas clandestinas, de las cuales 35 estaban en Michoacán, estado que ocupa el número uno en la región con dicha problemática, de acuerdo con los propios números de las autoridades castrenses.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com