Localizan en México a mujer estadounidense secuestrada hace 28 años

En el momento de su desaparición, la mujer tenía 35 años, por lo que ahora tiene alrededor de 60 años (Foto Facebook: Abraham Gonzalez)
En el momento de su desaparición, la mujer tenía 35 años, por lo que ahora tiene alrededor de 60 años (Foto Facebook: Abraham Gonzalez)

Monterrey (MiMorelia.com).- Después de 28 años como desaparecida, una mujer originaria de Texas, Estados Unidos, secuestrada y traída a México, fue localizada en Monterrey.

La localización de Jane McDonald-Crone fue gracias a que un usuario de Facebook, identificado como Abraham González, hizo una publicación en la que pedía ayuda para una mujer indigente, quien le dijo su nacionalidad y nombre y de ahí se descubrió su pasado.

González alertó a las autoridades y a sus conocidos del hallazgo de una mujer que vagaba por las calles recolectando plásticos para sobrevivir y qué se trataba de una ciudadana norteamericana.

Posteriormente, desde el viernes pasado, elementos de la policía municipal, federal y personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizaron un operativo para localizar a la mujer que creían que era Jane McDonald, y este sábado se informó que ya se logró dar con su paradero.

Jane McDonald fue vista por última vez cuando salió a trabajar en Houston, Texas, y 28 años después fue localizada en Monterrey.

Días después de su desaparición fue hallado su vehículo abandonado un Ford Mustang color azul, al suroeste de Montgomery County, Texas.

En el momento de su desaparición, la mujer tenía 35 años, por lo que ahora tiene alrededor de 60 años.

Abraham González señaló que una amiga suya tuvo contacto con el FBI y les pasó el reporte de la mujer estadounidense y de ahí descubrieron que ésta "fue secuestrada y traída a México".

El reporte al FBI agilizó la búsqueda de la extranjera en el estado.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León publicó un reporte de búsqueda con las características y una de las fotografías de la mujer, tomadas por Abraham.

Este sábado, a través de un video Abraham González reveló que ya lograron encontrar a Jane y que espera que pronto pueda reunirse con sus hijos y familiares es Estados Unidos.

Según usuarios de redes sociales, la mujer era conocida por los habitantes de la zona, pues llevaba años recorriendo las calles, principalmente el centro de la ciudad, sin embargo, desconocían su situación.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com