Localizan en la Obrera a dos adolescentes desaparecidos en Morelia

Localizan en la Obrera a dos adolescentes desaparecidos en Morelia
Gabriela "M" fue sentenciada a 13 años y ocho meses de prisión por homicidio (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de tres días de que fueron reportados como desaparecidos, dos menores de 12 años de edad fueron localizados en las inmediaciones de la colonia Obrera.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) X.S.C., y P.J.H. desaparecieron el viernes, y fueran vistos por última vez cuando salían de la institución educativa en la que estudian, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre ellos.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público consideró que existían elementos que hacían suponer que su integridad se encontraba en peligro, por lo que de inmediato activó el protocolo de búsqueda de Pre-alerta Amber, con la finalidad de obtener información que permitiera la localización de los menores.

Durante las tareas llevadas a cabo para la localización, el personal difundió la cédula de identificación de los menores con diferentes instituciones y corporaciones policiales, logrando la localización de éstos con la colaboración de elementos de la Policía Michoacán, que lograron ubicarlos y asegurarlos en los momentos en los que caminaban en inmediaciones de la colonia Obrera.

X.S.C., y P.J.H., fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para que un médico los certificara; los menores manifestaron haberse ausentado por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com