Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a una adolescente víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.
Minutos más tarde, la madre de la adolescente comenzó a recibir llamadas de una persona que le informó del supuesto secuestro de la agraviada, por quien exigió una importante cantidad de dinero para ponerla en libertad.
Ante la presión del infractor, la madre de la menor accedió a realizar un deposito, sin que hasta ese momento se tuviera más información del paradero de la menor, situación que motivó a dar aviso a la UECS.
Fue derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo que se logró establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, por lo que se solicitó el apoyo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para la búsqueda y localización de M.G.R.M., quien ya se encuentra con su familia.
Boletín/PO