La Piedad, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró asegurar a dos menores de edad que fueron reportadas desaparecidas en el municipio de Jiquilpan.
La denuncia se generó este miércoles por la mañana, cuando los padres de J. A. B. R. y E. C. R., de 11 y 12 años de edad, respectivamente, se presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Con relación a estos hechos se pudo conocer que las adolescentes salieron del domicilio de J. A. B. R., ubicado en la colonia La Trasquila, alrededor de las 20:00 horas, y ya no regresaron a casa.
Los familiares emprendieron la búsqueda, pero al no tener conocimiento sobre su paradero acudieron a la PGJE, que activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber.
Durante trabajos coordinados con otras corporaciones policíacas, trabajos de investigación e inteligencia, se logró establecer la ubicación de las menores, quienes fueron aseguradas deambulando en la colonia Independencia y luego trasladadas a las instalaciones de la institución para ser certificadas médicamente.
Sobre su desaparición, manifestaron que habían pasado la noche en la vivienda de una amiga en la mencionada colonia, sin notificar a sus padres.
La PGJE agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación, que ameritó la realización de levantamiento de testimonios y dictámenes periciales, labor de campo y trabajo de investigación cibernética.
jcms