Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño se refirió a los dichos del exlíder de las autodefensas en Michoacán, Manuel Mireles, y dijo respetar su opinión.
El día de ayer, mientras se realizaba el Foro de pacificación nacional "Escucha Morelia", Mireles se salió del evento una vez iniciado y visiblemente molesto, alegando que en el presidium no había ningún luchador social y que todo se trataba de "un circo".
A estos dichos, Durazo indicó "respeto su opinión, pero lo que vimos en Morelia no fue un circo, (hay) un nivel extraordinario, tuvimos incluso que hacer mesas adicionales para desahogar la participación de la gente".
Asimismo indicó que no se puede descalificar la seriedad y la trascendencia del foro realizado en Morelia "porque a 'alguien' no se le invitó al presidium".
No hay luchadores sociales en el foro: Mireles
Mientras transcurría el acto protocolario, el fundador de grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, se retiró del recinto con notoria molestia. "Yo hice el proyecto de Pacificación Nacional y se lo entregué en las manos (a López Obrador), todo este circo, vean quiénes están en el presídium, ¿identifican a algún luchador social?", cuestionó.
Desde su punto de vista, en el sitio de honor debían encontrarse exautodefensas como Cemei Verdía Zepeda e Hipólito Mora Chávez. Mora Chávez, oriundo de Buenavista, no se encontraba en el presídium, pero sí asistió al foro.
En charla con medios dijo que su intención es demandar un castigo para los homicidas de su hijo en un enfrentamiento, así como para quienes estuvieron al frente de la "fallida" estrategia de seguridad y desarrollo integral, que en Michoacán encabezó el excomisionado, Alfredo Castillo Cervantes.
AC