Lo que nos faltaba en este 2020: captan tornado de fuego en California

Un tornado de fuego se forma cuando el aire está seco y no hay tormentas en la zona (Foto Twitter: @picazomario)
Un tornado de fuego se forma cuando el aire está seco y no hay tormentas en la zona (Foto Twitter: @picazomario)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En días pasados se suscitaron incendios en California, Estados Unidos, los cuales devastaron áreas naturales; un hombre que presenció un incendio grabó un fenómeno natural atípico que en redes sociales se hizo viral.

En la grabación se observa a un tornado de fuego en el bosque, cabe señalar que este fenómeno natural se forma cuando el aire está seco y no hay tormentas en la zona.

Este evento ocurrió luego de los cambios climáticos y una ola de calor que se registró la zona, al principio se generó una temperatura récord de casi 50°C y que podría alcanzar hasta los 1000°C un fenómeno de estas características.

Los incendios que se suscitaron en California quemaron más de 800 mil hectáreas en lo va del 2020, según el Departamento de Bomberos.

Las imágenes que compartió el usuario de Internet resultaron impactantes ya que además del tornado de fuego, de fondo se escucha la sirena que avisa de tales fenómenos.

Apenas la semana pasada el gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró en estado de emergencia a cinco condados de California debido a la magnitud de los incendios.

Mientras tanto, trabajan 16 mil bomberos para contener las llamas de 28 incendios forestales.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com