Lluvias y posibles granizadas, este martes en Michoacán

La mínima en Morelia se espera de 7 grados Celsius (Foto: Cynthia Arroyo)
La mínima en Morelia se espera de 7 grados Celsius (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este martes se pronostica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y tormentas de corta duración con posibles granizadas en el estado.

Lo anterior de acuerdo con el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien además prevé ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde.

El mismo informe prevé temperaturas máximas superiores a 35°C en costas de Michoacán, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para Morelia, el sitio meteored.mx pronostica un martes mayormente nublado, aunque sin probabilidad de lluvia; la máxima sería de 24°C y la mínima de 7 grados Celsius.

Nacional

Este martes el frente frío No. 29 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional.

Por su parte, un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío número 30 y con un río atmosférico número 3 sobre el noroeste del territorio nacional, dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste), mientras que la corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México y tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato.

Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com