
Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Zitácuaro, Michoacán, la lluvia fuerte que cayó ayer provocó que se taparan las alcantarillas los que generó que el agua subiera, y en el Hospital Regional entró el agua en algunas partes de 10 a 15 centímetros, "hubo que acordonar el elevador y subir a los pacientes que estaban en primer piso", informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.
Hubo además la caída de 3 bardas perimetrales, una de ellas en el Cbtis; en dos viviendas ingresó al menos un metro de agua y en otras se elevó de 15 a 20 centímetros.
En la Zona Lacustre hubo el reporte de lesionados leves, uno por caída en Janitzio, y dos lesionados por caída en el muelle general.
Además del accidente sucedido a la entrada a Tiripetío en el que hubo cuatro fallecidos, dos hombres y dos mujeres, el cual fue considerado, saldo negro.
Carlos Mandujano llamó a prevenir pues seguirá lloviendo por la tarde y noche porque las condiciones así están de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
"En Pátzcuaro y Tzintzuntzan la lluvia hizo que la gente se resguardara, pero la afluencia turística rebasó las expectativas".
Uruapan se reportó sin novedad, "el recorrido nocturno en parque nacional fue espectacular, vamos bien", concluyó el funcionario estatal.
Por: Fátima Miranda/AV