Llorando, migrante pide a la Guardia Nacional que la dejen cruzar a EU

Llorando, migrante pide a la Guardia Nacional que la dejen cruzar a EU
Las imágenes se hicieron virales (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una mujer y su hijo, provenientes de Guatemala, cruzaron México para llegar a Estados Unidos, pero en Ciudad Juárez la Guardia Nacional se los impidió, ella entre lágrimas les rogaba que la dejaran cruzar "para darle una mejor vida a su hijo".

El hecho se volvió viral gracias a una fotografía que circuló en redes sociales, en el que se ve a la mujer, identificada como Lety Pérez que abraza a su hijo y llora desconsolada por no poder llegar al vecino país del norte.

El fotógrafo de la agencia Reuters, José Luis González, tomó imágenes de esto el pasado domingo, en la frontera con Estados Unidos.

Las fotografías han dividido opiniones, por quienes están a favor de la gente que busca mejorar su calidad de vida, así como quien apoya la labor de la Guardia Nacional.

Apenas el pasado 30 de junio inició operaciones en la frontera norte del país, su intención es evitar el cruce de migrantes, esto como un acuerdo con el gobierno estadounidense para evitar la imposición de aranceles.

(Foto: José Luis Hernández/Reuters)
(Foto: José Luis Hernández/Reuters)

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com