Llevarán arte a la Presa de Umécuaro

Llevarán arte a la Presa de Umécuaro
Del 4 al 18 de noviembre próximo se realizarán 15 intervenciones artísticas a cargo de personas de Umécuaro, Holanda, Italia, Estados Unidos, Ciudad de México (Foto: H. Ayuntamiento Morelia)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de impulsar el arte y la cultura, así como activar espacios que por mucho tiempo han permanecido olvidados, el Ayuntamiento de Morelia hará una intervención del paisaje en las inmediaciones de la Presa de Umécuaro.

De acuerdo con el regidor, Félix Madrigal Pulido, los trabajos estarán a cargo de Carmen Jacobo y Kees Ouwen, directores de La Coyotera Taller, espacio dedicado al arte y a la arquitectura de paisaje.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El regidor explicó que con esto se busca llevar el arte a todos los puntos de la capital michoacana y no solo enfocarse al centro histórico, pues mucha gente que vive en las tenencias no puede trasladarse.

Carmen Jacobo informó que del 4 al 18 de noviembre próximo se realizarán 15 intervenciones artísticas a cargo de personas de Umécuaro, Holanda, Italia, Estados Unidos, Ciudad de México, así como de colectivos de San Francisco, California, y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Destacó que esta técnica se llama Land Art, y se trata de intervenir los espacios y paisajes, por lo que se hará una fusión entre la naturaleza y el arte.

CA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com