Llevan a Salvador Cienfuegos a Nueva York; iniciará proceso judicial

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre pasado en Los Ángeles (Foto: gob.mx)
Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre pasado en Los Ángeles (Foto: gob.mx)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional, fue trasladado de California a Nueva York la noche del pasado lunes.

La cadena de noticias Univisión obtuvo el dato gracias a fuentes federales que pidieron el anonimato; "Ya está en Nueva York. Pero no dicen nada aún por razones de seguridad".

Es de recordar que el general Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el pasado 15 de octubre cuando llegaba con su familia al aeropuerto de esa ciudad.

El exfuncionario es acusado por las autoridades estadounidenses de narcotráfico y lavado de dinero, ya que se le señala de recibir sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva mientras era secretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Hace dos semanas, el juez Alexander F. Mackinnon rechazó otorgar la libertad bajo fianza a Cienfuegos Zepeda por lo que determinó que el exsecretario tenia que esperar en una cárcel su proceso penal.

Se espera que en próximos días sea presentado ante un juez federal de la Corte de Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York.

Los encargados del traslado fue el servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com