José Sixto Verduzco, Michoacán (Boletín).- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios y atención a las habitantes de Pastor Ortiz, municipio de José Sixto Verduzco.
Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió a la mencionada localidad e instaló la unidad móvil del MP Itinerante en la plaza principal, en donde mujeres y hombres solidarios se dieron cita para conocer más sobre los servicios que brinda.
Asimismo, exhortaron a no ser omisos ante cualquier hecho de violencia que trasgreda la integridad de las mujeres, pues de esta forma contribuimos a que las michoacanas puedan desarrollarse en un ambiente de paz y tranquilidad.
En esta jornada, el personal dio asistencia jurídica a 30 mujeres por diferentes delitos, y brindó un taller en el que se abordaron temas sobre la violencia familiar, al que asistieron 35 personas que se mostraron interesadas en coadyuvar con la erradicación de la misma.
ZM