Lleva Ministerio Público servicios de atención a mujeres de Huandacareo

Lleva Ministerio Público servicios de atención a mujeres de Huandacareo
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de los compromisos asumidos para continuar garantizando acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Huandacareo.

Desde muy temprano, el personal de la institución mantuvo un acercamiento con mujeres y hombres pertenecientes al mencionado municipio, con la intención de dar a conocer cada uno de los servicios que la unidad móvil ofrece.

En esta visita, las y los servidores públicos brindaron la atención en la plaza municipal de esta jurisdicción, en donde, además, compartieron información importante para detectar y prevenir la violencia contra la mujer.

Fue en este tenor, que agentes del Ministerio Público, peritos médicos y peritos en psicología, así como agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, recordaron a la ciudadanía la trascendencia de la denuncia, ya que ello permite a la institución generar medidas de protección para garantizar la seguridad de las víctimas.

Asimismo, reiteraron el compromiso del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de no bajar la guardia y de continuar generando acciones para salvaguardar los derechos y la integridad de las mujeres en Michoacán, por lo que exhortaron a unir esfuerzos para erradicar estas prácticas que lastiman a la sociedad.

En el transcurso de la actividad, el personal brindó 35 asesorías jurídicas en materia familiar y penal, e impartió charlas a estudiantes del Cecytem y de la Escuela Secundaria Técnica "Cuitláhuac", en las que se abordaron temas sobre la violencia en el noviazgo y la prevención de trata de personas.

PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.