Llegaron de Chile en intercambio a la UMSNH, ahora no pueden regresar a su país

Las jóvenes piden ayudar para agilizar su traslado a Chile (Foto: Captura de pantalla)
Las jóvenes piden ayudar para agilizar su traslado a Chile (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un par de jóvenes estudiantes quienes llegaron a esta capital de intercambio para seguir sus estudios en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quedaron varadas en la ciudad tras la cancelación de vuelos a su país de origen, Chile.

A través de redes sociales y con información llegada a este medio de información, se da a conocer el caso de Catalina Montero y Carla Uribe quienes llegaron a Morelia en enero de 2020 de intercambio escolar a la UMSNH.

El 23 de marzo, tras la alerta sanitaria por Covid-19, la universidad tuvo que suspender sus clases presenciales, ante lo que las jóvenes solicitaron seguir sus estudios de manera virtual desde su país, propuesta que fue aceptada por las autoridades nicolaitas.

Así Catalina y Carla reprogramaron su vuelo, el cual quedó destinado para el 2 de mayo, sin embargo desde semanas antes se trasladaron a la CDMX, pues previeron posibles cierres de fronteras entre estados.

Las jóvenes exponen que su mayor problema es que en la CDMX sólo les restan 12 días para estar alojadas; situación que han reportado a la Embajada de Chile en México, sin embargo no han tenido respuesta.

El video que comparten es para "encontrar una pronta solución y poder retornar lo más pronto posible junto a nuestra familia", señalan ellas mismas.

https://www.facebook.com/CarlitaValentina.hihi/videos/pcb.10206910533318410/10206910459796572/?type=3&theater

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com