Llegarán a México dos funcionarios de Evo Morales

Los funcionarios se encuentra en camino a México (Foto: @maximilianoreyz)
Los funcionarios se encuentra en camino a México (Foto: @maximilianoreyz)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado, el Gobierno mexicano recibirá a dos funcionarios del gobierno de Evo Morales, expresidente de Bolivia, a quienes ayudó a salir del país sudamericano.

Según Reporte Índigo, Edmundo Font, encargado de negocios de la Embajada de México, junto a otros diplomáticos mexicanos, gestionó la salida de los funcionarios bolivianos del aeropuerto internacional de El Alto, junto a La Paz.

César Navarro, exministro de Minería, y Pedro Damián Dorado, exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras, volarían a México vía Lima, cuando presuntamente fueron detenidos.

Ambos exfuncionarios públicos se encuentran en camino a México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a los diplomáticos por "defender el derecho de asilo y la tradición diplomática" de México.

Maximiliano Reyes, subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina, reconoció a Font por su gestión para que los funcionarios del gobierno de Evo Morales pudieran salir a México.

"Mi reconocimiento al Encargado de Negocios de México en Bolivia y a los diplomáticos de carrera Ana Luisa Vallejo y Daniel Cámara por su profesionalismo y dedicación en servicio de México. Hoy prevaleció el derecho internacional y la dignidad humana", escribió Reyes en su cuenta de Twitter.

Tras la liberación de los funcionarios, el Gobierno interino de Bolivia se disculpó este sábado por la detención y aclaró que todo se trató de un malentendido.

Según Infobae, Navarro y Dorado estaban refugiados en la embajada de México, junto con otros políticos de la etapa de Evo Morales en el poder, algunos de ellos con órdenes de aprehensión por varios procesos judiciales.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com