Llegará México a las 600 mil muertes por Covid-19 en junio: experto

El matemático de la UNAM calcula que el 40% de los mexicanos ya estuvieron expuestos al virus (Foto: Ilustrativa/@CoronaVirusESP_)
El matemático de la UNAM calcula que el 40% de los mexicanos ya estuvieron expuestos al virus (Foto: Ilustrativa/@CoronaVirusESP_)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- México alcanzará las 600 mil muertes por Covid-19 en el primer semestre de 2021, estimó el doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Erdely.

"En cuanto a defunciones reales por causas directas o indirectas de Covid-19, ya sobrepasamos las 400 mil. Esto es al multiplicar por 2.5 las muertes confirmadas para tener una aproximación del número real de muertes", explicó en entrevista para Publimetro.

Asimismo, el matemático agregó que la inmunidad de rebaño se logrará en México hasta finales de abril o principios de mayo.

"La actual ola epidémica que estamos viendo se va a terminar controlando prácticamente sólo por la cantidad de infectados. La vacuna ya no da tiempo a que frene esto. Se va a frenar porque el virus ya no tiene para dónde brincar", apuntó.

"La gran mayoría serán asintomáticos o con casos muy leves. Pero se debe hacer énfasis en que las secuelas son muy marcadas y pueden generar muchas complicaciones de salud", agregó.

Erdely calcula que el 40% de la población ya estuvo expuesta al virus, por lo que para principios de mayo podrían ser 90 millones de personas las que ya lo padecieron.

Por: Salvador Gaytán/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com