Llegan a Guatemala restos de migrantes asesinados en México

El gobierno de Guatemala manifiesta su rechazo ante las atrocidades cometidas en esta masacre (Fotograma TW: @noficciongt )
El gobierno de Guatemala manifiesta su rechazo ante las atrocidades cometidas en esta masacre (Fotograma TW: @noficciongt )

Guatemala (MiMorelia.com).- Los restos de los 16 migrantes asesinados en el estado de Tamaulipas, en México, llegaron esta mañana a Guatemala para darles sepultura.

Los restos llegaron a Guatemala procedentes de México, donde el gobierno de aquel país se encargará de trasladar los féretros hasta las comunidades de cada uno de los migrantes.

Con flores y fotografías en mano las familias de los guatemaltecos asesinados arribaron al aeropuerto, mientras los féretros fueron bajados de un avión de carga con matrícula XA-MCS blanco y negro; uno a uno fueron cubiertos por la bandera guatemalteca.

En tanto, el presidente Alejandro Giammattei se dirigió a las familias de los migrantes y ofreció sus condolencias, "A ustedes que viven esta pena procuraremos la reparación y la esperanza. El gobierno de Guatemala manifiesta su rechazo ante las atrocidades cometidas en esta masacre".

Es de recordar que el pasado 22 de enero fueron localizados los restos calcinados de 19 personas en el interior de una camioneta pick up, en un camino rural en Tamaulipas, de los cuales 16 eran de origen guatemalteco.

De la investigación, según la fiscalía habrían participado 12 policías de élite de Tamaulipas, los cuales ya fueron detenidos, además hay 8 agentes migratorios involucrados.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com