Guatemala (MiMorelia.com).- Los restos de los 16 migrantes asesinados en el estado de Tamaulipas, en México, llegaron esta mañana a Guatemala para darles sepultura.
Los restos llegaron a Guatemala procedentes de México, donde el gobierno de aquel país se encargará de trasladar los féretros hasta las comunidades de cada uno de los migrantes.
Con flores y fotografías en mano las familias de los guatemaltecos asesinados arribaron al aeropuerto, mientras los féretros fueron bajados de un avión de carga con matrícula XA-MCS blanco y negro; uno a uno fueron cubiertos por la bandera guatemalteca.
En tanto, el presidente Alejandro Giammattei se dirigió a las familias de los migrantes y ofreció sus condolencias, "A ustedes que viven esta pena procuraremos la reparación y la esperanza. El gobierno de Guatemala manifiesta su rechazo ante las atrocidades cometidas en esta masacre".
De la investigación, según la fiscalía habrían participado 12 policías de élite de Tamaulipas, los cuales ya fueron detenidos, además hay 8 agentes migratorios involucrados.
Por: Redacción/E