Llega el programa ¡Música Michoacán! a 14 municipios

El objetivo es enseñar y fomentar la música tradicional en los municipios (Foto Cortesía)
El objetivo es enseñar y fomentar la música tradicional en los municipios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán conformó 13 escuelas por medio del programa ¡Música Michoacán!.

En los municipios de Angamacutiro, Carapan, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Arantepacua, Paracho, Santa Clara del Cobre, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Santa Fe de la Laguna, Tzitzio y Zacapu se imparten clases de manera formal, organizando cursos que proporcionen herramientas teóricas y técnicas de ejecución musical.

"México crece a través de la cultura, y en esta época de confinamiento es importante mantener nuestra mente activa, por eso invito a los niños que integran las escuelas de música a practicar su instrumento y seguir aprendiendo", señaló durante la entrega de instrumentos y libros Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado.
(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Actualmente y debido a la contingencia sanitaria algunas escuelas lograron adaptarse y continuaron sus clases de forma virtual en Jiquilpan, Paracho, Salvador Escalante y Tuzantla. Aunque es probable que algunos alumnos retomen sus clases con sana distancia este año.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com