Llega a Morelia Our Body “El universo dentro” [Fotos]

Llega a Morelia Our Body “El universo dentro” [Fotos]
(Foto Facebook: Our Body “El universo dentro”)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La exposición Our Body "El universo dentro", que ha sido vista por más de 35 millones de personas, llegará a Morelia del 24 de septiembre al 18 de noviembre en el Centro Cultural Clavijero, en donde los asistentes podrán observar cuerpos humanos reales conservados bajo la "preservación de polímero".

(Foto Facebook: Our Body "El universo dentro")
(Foto Facebook: Our Body "El universo dentro")

En conferencia de prensa, José Antonio Valencia, director general de la empresa Plan B MX, explicó que la exposición, que ha visitado cerca de 200 países, consta de 15 cuerpos, dos torsos y 150 órganos, en donde las personas podrán apreciar completamente todo lo que compone a un cuerpo humano.

Los cuerpos fueron donados por sus familiares a la Universidad de Hong Kong, China, para apoyar a la ciencia y fueran sometidos a un proceso de "plastinación", en el que trabajaron alrededor de 12 personas por alrededor de ocho horas diarias.

"Tiene el fin de comprender lo complejo y maravilloso que es nuestro cuerpo, amarlo y cuidarlo", destacó el director general de Plan B MX.

En México, detalló, Our Body ha visitado cinco ciudades del país, la última fue Guadalajara, Jalisco, con una afluencia de 100 mil personas por más de 90 días, por lo que se espera igualar o superar dicha cifra en la ciudad de Morelia.

Para los que quieran acudir a esta exposición, los boletos tendrán un costo de 150 pesos para adultos, 90 pesos para niños de 3 a 12 años, adultos mayores, maestros y estudiantes, además de 70 pesos para grupos escolares de más 20 alumnos. Los boletos los puedes conseguir en el Centro Cultural Clavijero de Morelia y en este teléfono te pueden dar más informes 443 1 67 28 50.

Los horarios de Our Body "El universo dentro" será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

A su vez, la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, destacó que el Gobierno del Estado no hace una inversión para traer dicha exposición, sino que apoya con prestar el edificio, la luz y el personal para mantenimiento; por lo que será la primera vez que se cobre por ingresar a un evento de este tipo en el Centro Cultural Clavijero.

Informó que además se logró la gestión de dos mil pases para niños de escuelas de bajos recursos.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com