Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presente administración estatal, anualmente realiza la tradicional feria y bazar de árboles de navidad, que este año, debido a la contingencia sanitaria, se realizará bajo un protocolo de sanidad para respetar las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado.
Durante la realización de dichos espacios han asistido alrededor de 20 mil visitantes, lo que ha permitido ganancias para los expositores superiores a los 2, 500,000 (dos millones, quinientos mil pesos 00/100 M.N).
En el 2019, en la cuarta feria y bazar de árboles de navidad asistieron 5 mil 500 personas y participaron cerca de 80 expositores como: artesanos, mezcaleros, cocineras, floricultores, productores de árboles de navidad y de nochebuenas, quienes lograron una venta de 650 mil pesos.
Alejandro Ochoa Figueroa reconoció que este año, "debido a la contingencia sanitaria sólo será bazar y no feria, así mismo el número de días del evento pasará de 5 a sólo tres días y se estima una participación de 21 expositores de árboles de navidad y de nochebuenas, así como artesanos de nacimientos, adornos navideños, textiles y de esferas de vidrio soplado, de los municipios de Indaparapeo, Zitácuaro, Parangaricutiro, Morelia, Tlalpujahua, Puruándiro, Santa Clara del Cobre, Quiroga, Tzintzuntzan, Paracho, Los Reyes y Cherán."
Cabe destacar que Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de árboles de navidad, con 375 hectáreas establecidas en predios de 12 productores, principalmente de Zitácuaro, Zacapu, Indaparapeo, Charapan, Acuitzio y San Juan Nuevo Parangaricutiro.
El evento se realizará bajo el siguiente protocolo de buenas prácticas de seguridad e higiene: se contará con el control de número de personas que accedan a las instalaciones del Bazar, el cual por temporalidad no será mayor a las 30 personas.
Se instalará un filtro de control de temperatura para acceder a las instalaciones, además de que el acceso deberá de ser con el uso obligatorio de cubrebocas o caretas y gel antibacterial.
Cada hora se les tomará la temperatura a los organizadores y expositores presentes; así mismo se colocarán tapetes sanitizantes y se vigilará el cumplimiento de los protocolos de sanidad.
Boletín/PO