Llega a México segundo embarque con activo de vacuna de AstraZeneca

Esta vacuna está avalada por alrededor 40 países, incluyendo los 47 Estados miembros de la Unión Europea (Fotograma/Gobierno de México)
Esta vacuna está avalada por alrededor 40 países, incluyendo los 47 Estados miembros de la Unión Europea (Fotograma/Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- La mañana de este martes llegó al país el segundo embarque con los activos de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 desde Argentina.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a las 4:30 de la madrugada de este martes llegó a México este segundo lote con el principio activo para las vacunas.

"Hoy en la madrugada arribó como estaba previsto desde Argentina un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont al envase de esta vacuna y hacer todas las pruebas de seguridad que tenemos que hacer", anunció Ebrard.
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

La vacuna de AstraZeneca fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris ) el 4 de enero para su uso de emergencia.

Está avalada por alrededor 40 países, incluyendo los 47 Estados miembros de la Unión Europea.

México tiene un acuerdo de precompra por 77.4 millones de dosis de esta vacuna, la cual no requiere de ultracongelación.

El laboratorio Liomont en México estará a cargo del envasado, empaquetado y distribución a toda América Latina; se espera que para fines de marzo o principios de abril estén listas para su aplicación en el país.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com