Llamarían a sus centros de trabajo a adultos mayores con primera dosis de vacuna Covid: Arróniz

El alcalde moreliano ya fue vacunado (Foto: Marco Santoyo)
El alcalde moreliano ya fue vacunado (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia valora si llamará a los trabajadores mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que no tienen un padecimiento en su salud a sus centros de trabajo de manera presencial, luego de nueve días que comience el efecto del biológico, informó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

"En la fila iba el dirigente del Semacm, Jorge Molina, le decía que después de la vacuna ya podemos intentar que todos los trabajadores del ayuntamiento regresen a trabajar, cosa que nos da mucho gusto porque tenemos muchísimo trabajo, mucho trabajo sobre todo en el área de Servicios Públicos", refirió.

En entrevista, el edil consideró que ya es posible comenzar a convocar a los trabajadores luego de los nueve días posteriores a recibir la primera dosis del farmacéutico de BioNtech/Pfizer a recomendación de trabajadores de la salud. Sin que tengan la segunda dosis del biológico.

Y es que, al inicio de la contingencia sanitaria el gobierno municipal determinó el resguardo de los trabajadores considerados vulnerables ante el Covid-19 como adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas o bien madres con hijos menores de 12 años.

Sin embargo, a partir de este lunes 542 trabajadores del Ayuntamiento moreliano recibirán la primera dosis del fármaco, en donde se convocarán 100 personas por día a partir de hoy, de acuerdo a lo referido por el munícipe.

Finalmente, cabe destacar que este mismo martes, Arróniz Reyes recibió la primera dosis del fármaco al entrar en dicho sector vulnerable.

Por: Marco Santoyo/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com