Morelia, Michoacán (Boletín).- Un llamado a fomentar y fortalecer los valores que abonen a una convivencia armónica y a una cultura de la paz, igualdad, respeto, prevención y eliminación de la violencia, fue hecho por las autoridades educativas en el marco del acto cívico de cada lunes, en honor a los Lábaros Patrios.
Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno de Michoacán para garantizar educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes del Estado.
En este contexto, recordó que durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han intervenido alrededor de 3 mil escuelas; si bien, reconoció que aún faltan muchas por atender, por lo que "seguiremos enfocando esfuerzos para tener escuelas dignas, sin aulas de palitos", afirmó.
A la par de la mejora de la infraestructura educativa, consideró necesario fortalecer también el trabajo desde los hogares: ante la era de la sociedad de la Información y el Conocimiento, la infancia y los jóvenes deben ser orientados para tener una buena información y mayor comunicación con sus madres, padres y docentes, citó.
Insistió que no se deben normalizar las conductas violentas, sino orientar a los estudiantes para que su futuro sea prometedor y no condenarlo a uno de inseguridad.
Al respecto, reiteró la invitación a plantar, adoptar y cuidar un árbol, evitar el uso de plásticos de un solo uso y utilizar medios alternativos de transporte.
PO