Llama Silvano al fortalecimiento de policías estatal y municipal en el país

Llama Silvano al fortalecimiento de policías estatal y municipal en el país
(Foto: @Silvano_A)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional debe prever que se sigan fortaleciendo las corporaciones policiales estatales y municipales para evitar el desgaste del Ejército Mexicano, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Durante su participación en el evento por el 106 aniversario del Día del Ejército, el mandatario estatal resaltó que es fundamental que se fortalezcan dichas corporaciones, "dando capacidad institucional para que la autoridad civil asuma la responsabilidad que le corresponde en las tareas de seguridad publica".

(Foto: Andrea Bocanegra)
(Foto: Andrea Bocanegra)

"La reforma constitucional no debe de implicar la renuncia a nuestras responsabilidad y competencias que nos mandata la constitución en esta materia.

La reforma constitucional debe preveer que se sigan fortaleciendo las corporaciones policiales de los estados y municipios para evitar el desgaste de una institución tan prestigiada como lo es el Ejercito Mexicano", anotó.

Acompañado del comandante de la 21 Zona Militar en Morelia, Gerardo Mérida Sánchez, Aureoles comprometió que Michoacán va a seguir trabajando de manera coordinada y cercana con todas las instituciones federales estatales y municipales, "como lo estamos haciendo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz", mencionó.

"Necesitamos seguir trabajando para tener instituciones mejor equipadas y capacitadas para enfrentar una tarea tan importante como garantizar la seguridad de la sociedad.

En el marco de la discusión y debate que se da en el país en torno a las reformas constitucionales para darle un marco legal a la actuación de nuestras fuerzas armadas, destaco que es fundamental que cuidemos a nuestras instituciones armadas que son las de mayor prestigio en el país y las que le dan soporte a la vida institucional", manifestó el gobernador.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com