Llama Silvano a respetar a las instituciones en materia electoral

Llama Silvano a respetar a las instituciones en materia electoral
Comentó que se deben evitar las descalificaciones al considerar que se atenta contra la democracia (Foto TW: Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a los diferentes actores políticos a respetar la normatividad y a las instituciones en materia electoral a fin de dar certeza a los ciudadanos en el proceso de renovación de cargos públicos en Michoacán.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara sancionar a distintos aspirantes con la negativa a su registro para la contienda del próximo 6 de junio, el mandatario comentó que se deben evitar las descalificaciones al considerar que se atenta contra la democracia.

"Hago un llamado a todos, incluido al presidente (Andrés Manuel López Obrador); a no conducirse por la ruta de la destrucción porque las instituciones garantizan equilibrios y fortalecen la democracia en el país".

Lo anterior al cuestionarle su opinión con respecto a señalamientos por diferentes actores políticos después de que el INE negara el registro de candidatura al gobierno del estado al abanderado de la coalición Morena-PT, Raúl Morón Orozco y de otros más por incumplimiento a informes de gastos de precampaña.

Dicha resolución se emitió en la última sesión del Consejo General con votación de mayoría donde también se aplicó la misma sanción al aspirante a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez y al diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla quien busca participar en la contienda por la alcaldía de Morelia.

Por: Aned Ayala/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com