Llama PRD a CNTE a tomar definiciones positivas por el bien de México

Llama PRD a CNTE a tomar definiciones positivas por el bien de México
Los docentes se habrían comprometido también a reanudar clases la próxima semana (Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó, en un comunicado, a los integrantes de la CNTE "a cumplir con su responsabilidad, regresar a las aulas y liberar las vías ferroviarias en los puntos que aún permanecen bloqueados".

"El gobierno estatal de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo y el gobierno federal ya han sostenido diversas reuniones para atender las demandas de las y los docentes, llegar a acuerdos y resolver de inmediato este conflicto que ya cumple 19 días, lo que ha generado pérdidas económicas en el país" declaró el partido.

La dirigencia indicó que pese a los esfuerzos, tanto del mandatario estatal Silvano Aureoles como del gobierno federal a través del secretario de educación pública, el magisterio mantiene el bloqueo de las vías férreas, pese a los esfuerzos extraordinarios económicos para tratar de resolver esta situación en el estado.

Añaden un llamada también al gobierno federal "para que haga valer el Estado de a Derecho y coadyuve para liberar las vías ferroviarias que aún permanecen bloqueados porque esas zonas son responsabilidad de la Federación".

"Exigimos a los grupos políticos que están detrás de esta movilización que hoy encabeza el magisterio en Michoacán, a que saquen las manos y permitan que sean las y los maestros quienes decidan libremente" sentencian, para luego rematar:

"Confiamos en la voluntad de las y los docentes para que dado el diálogo con el gobierno estatal y federal liberen las vías férreas".

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com